Estudios Graduados en Psicología

August 6, 2010 rosallyb

Primero que nada saludos a tod@s y muchas gracias por visitar mi bitácora. Me siento muy alagada que mi entrada haya ayudado a tantas personas a reflexionar e interesarse más en el campo de la psicología como profesión. Coincido con muchos de los que comentaron en la entrada anterior en que la psicología es una profesión muy comprometida y que la decisión de escoger esta profesión como tu carrera debe ser tomada con suma conciencia sobre las implicaciones, esmero y dedicación que requerirá por el resto de tu vida. Aún así, considero que es una de las profesiones más hermosas y auto gratificantes que existen en el campo de la salud. Si después de dicho todo esto aún te animas por comenzar estudios en este campo, tengo varias sugerencias que de seguro le añadirán cordura y dirección a tu decisión.
1. Debes analizar bien la universidad que elegirás para comenzar tus estudios. Busca universidades con acreditación e investiga sobre sus enfoques y los proyectos de investigación que corren actualmente sus profesores.
2. Dedica tus años de bachillerato a profundizar en las diferentes áreas de especialización a través de cursos electivos y visitas a programas graduados.
3. Interésate y únete a organizaciones estudiantiles y profesionales en el campo de la psicología y campos relacionados.
4. Dedica tiempo a conseguir experiencias de investigación dentro y fuera de tu universidad. Existen programas geniales de internado de veranos que además de proveerte experiencia en investigación, te proveerán cursos preparatorios que te ayudarán a prepararte para escuela graduada. En adición, muchos de estos programas proveen un estipendio que ayudará a cubrir tus gastos de pasaje, alojamiento y comida por el periodo de duración del programa. Además esto te ayudara a resaltar entre otros estudiantes al momento de aplicar a escuela graduada.
5. Busca una clínica o una oficina donde puedas acumular horas de experiencia clínica.
6. Elige mentores entre la facultad de tu programa y asegúrate de que estos estén al tanto de tu progreso como estudiante, ya que serán de vital importancia al momento de proveerte con cartas de recomendación personalizadas.
7. Comienza el proceso de solicitud a escuela graduada al menos con un año y medio de anticipación a tu fecha esperada de graduación. Esto te ayudará a tener tus “top choices” en orden, completar y verificar todos los requisitos de admisión y asegurar que obtengas las puntuaciones necesarias en cualquier examen de admisión que se requiera para entrar a tus universidades de preferencia.
8. Por último, disfruta tus años de estudio y descubre que áreas verdaderamente te apasionan.

Éxito a tod@s!

Entry Filed under: Uncategorized

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Trackback this post  |  Subscribe to comments via RSS Feed

Pages

Categories

Calendar

August 2010
M T W T F S S
« Apr    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Most Recent Posts

 
%d bloggers like this: